Actualidad › NoticiasLa construcción del hospital, en mayo

La construcción del hospital, en mayo

Comentarios: 0

Los vecinos de las zonas sudeste y norte de la capital salteña empezarán a notar grandes cambios en la infraestructura barrial. En mayo próximo arrancará la construcción del anhelado hospital en barrio Solidaridad. El proyecto estima una inversión de $50 millones y un plazo de dos años. Mientras que ese mes, en el extremo norte de Salta, arrancará la instalación de la red de cloacas con un monto cercano a los $8 millones y la ampliación de la planta depuradora.

El anuncio lo hizo  Carlos Parodi, ministro de Finanzas y Obras Públicas. Además, señaló se publica la licitación de obras hídricas para los barrios La Paz y Mera Figueroa. Los trabajos incluyen un pozo de agua y conexiones cloacas para 915 familias. La inversión rondará los $6.600.000.

Sobre el futuro hospital, Parodi recordó que se edificará con fondos provinciales fijados en el presupuesto 2010. “Estamos en un proceso de preadjudicación. La Comisión decidió otorgarle la construcción a la propuesta más económica. Esta cumple con todos los requisitos de la obra edilicia y en cuanto a bienes muebles y equipamientos hospitalarios”, agregó.

Respuesta del censo

En la Unión, 17 de Octubre, Juan Pablo II, Balneario, Patricia Heitman, 15 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas y Leopoldo Lugones “se dará una respuesta a reclamos que tienen más de 20 años”, destacó Parodi en el Centro Cívico Grand Bourg. La red cloacal fue una de las necesidades más urgentes que padecen los vecinos, según los resultados de las primeras etapas del censo social que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Hemos elevado el proyecto al Fondo Fiduciario, que financiará la obra cercana a $8 millones de pesos. Estaremos licitando en el transcurso del mes de abril y en mayo comenzarán los trabajos”, precisó el funcionario.

También indicó que en esa área de la capital “se hará la ampliación de la planta depuradora, que hizo en su momento el IPV. El monto llega a un millón y medio de pesos”.

Censo nacional

En diálogo con El Tribuno, Parodi estimó que los resultados de las 10 etapas del censo social se darán a conocer en septiembre de este año. Luego sostuvo que ya hay avances en la planificación del censo nacional 2010.

“Recordemos que realmente se lleva adelante una movilización importante en un solo día”, dijo. El Gobierno nacional fijó que se hará en octubre.

Fuente: El Tribuno de Salta, 23/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes