Actualidad › NoticiasLa construcción creció en el primer trimestre

La construcción creció en el primer trimestre

Comentarios: 0

construccionEl sector de la construcción reflejó en el primer trimestre del año un crecimiento del 6,2 por ciento, también se prevé para el resto de 2015 la continuidad de una perspectiva favorable.

Los distintos indicadores de actividad, tanto públicos como privados, comenzaron a mostrar una recuperación mientras que algunos sectores “tuvieron mediciones récord como los despachos de cemento”. En la medición oficial, se observó un aumento del 5,3 por ciento interanual en el indicador general de la actividad del sector, frente a la cual la medición de IES presentó un incremento de 6,2 por ciento.

El Índice Construya, que registra las ventas de las principales empresas líderes proveedoras del sector, en abril marcó un crecimiento interanual de 8,4%. Se precisó que durante el primer trimestre de 2015, los edificios para viviendas mostraron un crecimiento de 5,5 por ciento respecto a igual trimestre de 2014.

El indicador correspondiente a la construcción de edificios para usos industriales y comerciales, también presentó un avance interanual de 4,2 por ciento, luego de cuarto trimestres consecutivos de retroceso.

En cuanto a la construcción de obras viales registró un incremento de 0,3 por ciento, mientras que el correspondiente a las restantes obras de infraestructura experimentó un incremento de 5,1 por ciento.

La construcción petrolera mostró un incremento interanual de 14,1 por ciento.
Los despachos de cemento Portland ascendieron a 2.820 toneladas, con un aumento de 6,7 por ciento con respecto al primer trimestre de 2014, por lo que alcanzó el mayor nivel de los últimos años para el período. En cambio, la producción de hierro redondo para hormigón retrocedió 7,3 por ciento.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes