Actualidad › NoticiasLa Ciudad presentó el Plan Subte 2016

La Ciudad presentó el Plan Subte 2016

Comentarios: 0

Los principales objetivos son llevar la frecuencia promedio a 3 minutos, inaugurar nuevas estaciones, incorporar más coches con aire acondicionado, wi fi gratuito en toda la red y más terminales de recarga de la tarjeta SUBE.

subte

La Ciudad presentó el Plan de Subtes 2016, para mejorar el servicio y la calidad de viaje de más de un millón de pasajeros que se mueve todos los días en ese medio de transporte por la ciudad.

Las principales metas a alcanzar este año para mejorar el servicio son:

Frecuencia de 3 minutos

Incorporación de material rodante con aire acondicionado en más del 60% de la flota

Ampliación del Plan de Modernización con wifi gratuito en toda la red y en coches y extensión del sistema “Próximo subte”

Instalación de 250 terminales de recarga SUBE para cargar saldo de manera rápida, fácil y confiable.

Inauguración de nuevas estaciones

La Ciudad presentó el Plan Subte 2016

En cuanto a los planes de extensión de la red, los próximos pasos serán la puesta en funcionamiento de la estación Santa Fe, de la Línea H, que combinará con la Línea D, y las obras de ampliación con las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz.

Mientras que la Línea E se extenderá con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.

En materia de seguridad, se seguirán incorporando cámaras en puntos estratégicos de la red, por lo que a fin de año serán 1.500 los dispositivos supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia.

El 60% de las de boleterías estarán blindadas a fines de 2016.

Habrá mejoras generales en estaciones, como el cambio de pórticos y señalética y nuevas intervenciones artísticas, y a obras de infraestructura imprescindibles para ofrecer un servicio más rápido y seguro, como la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación de ventilación forzada, y la ampliación de cocheras y talleres, fundamentales para la operación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes