Actualidad › NoticiasLa ciclovía de Juan B. Justo se traslada

La ciclovía de Juan B. Justo se traslada

Comentarios: 0

cicloviaMendoza- La ciclovía de Necochea se mantiene para sostener el eje este-oeste de circulación.

La bicisenda ubicada en Juan B. Justo de Ciudad, eje de numerosas polémicas desde que fue inaugurada en 2012, finalmente será trasladada. La calle elegida es Nicolás Avellaneda, donde próximamente se realizarán simulaciones para alertar a los automovilistas. La idea es conectarla con la de calle Necochea y en un futuro llegar por Lencinas a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La ciclovía de Juan B. Justo generó posturas encontradas. Hubo quienes la defendieron asegurando que la bicicleta es el medio de transporte ideal y que era necesaria esa conexión desde calle Belgrano hasta el parque General San Martín, ya que son muchos los ciclistas que diariamente visitan el enorme espacio verde.

También están los que la criticaron, principalmente por la incomodidad que representa para quienes circulan en auto, ya que la reducción del espacio es notoria y al estar permitido estacionar queda sólo un carril y medio en el que no pueden transitar dos vehículos.

Aunque su ubicación actual es la ideal para una futura conexión con la UNCuyo, los factores negativos terminaron prevaleciendo y se eligió a Nicolás Avellaneda como destino de remplazo para no distanciarla demasiado del proyecto original.

La ciclovía desde la UNCuyo conectará con el centro bajando por Lencinas, haciendo un pequeño codo por Boulogne Sur Mer hasta Avellaneda, por allí seguirá hacia abajo hasta Belgrano, donde hará otro desvío y conectará con la de Necochea, que llega hasta San Martín.

La decisión se tomó a partir de diversas encuestas on line realizadas por la Comuna a los vecinos, que arrojaron como resultado que Avellaneda es la mejor opción.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes