Actualidad › NoticiasKioto quiere preservar sus edificios históricos

Kioto quiere preservar sus edificios históricos

Comentarios: 0

La ciudad de Kioto quiere preservar sus edificios históricos para las generaciones futuras y es por ello que ha comenzado a subvencionar la creación de planes de restauración especificos para mantener en perfectas condiciones las construcciones y entornos históricos, especialmente los edificios gran importancia y belleza históricas.

Para ello, Kioto subvencionará la creación de planes de restauración para las casas de madera tradicionales kyo-machiya que son parte del entorno histórico de Kioto. Muchos edificios históricos como las kyo-machiya fueron construidos antes de la guerra, es decir, antes de que entrara en vigor la vigente ley de normas de construcción (de 1950) y algunas datan del periodo de Edo (1603-1867). Por ello, fueron construidas sin tener en cuenta las normativas de construcción posteriores y mantener el exterior y el interior intactos durante un proceso de restauración es complicado y costoso.

kioto

Una encuesta de 2008 confirmó la presencia de 47.735 kyo-machiya en la ciudad. Según parece un 2 % de estas kyo-machiya acaban demolidas año tras año, especialmente por su incapacidad de cumplir con los requisitos de la ley de normas de construcción de 1950. Es por esta razón que en 2012 y 2013, Kioto promulgó una serie de leyes propias que permitían a ciertos edificios saltarse la ley siempre que cumpliesen con una serie de condiciones de seguridad. Para el año 2014, además, Kioto ha decidido subvencionar los gastos correspondientes a la realización un plan de restauración, condición necesaria para que el edificio esté exento de cumplir la ley. El plan de restauración debe reforzar la seguridad del edificio en caso de terremoto o incendio a la vez que mantiene el entorno histórico del edificio en cuestión.

De acuerdo a la ley del panorama urbano, que se puso en funcionamiento en 2005, la ciudad comenzó a designar ciertos edificios y construcciones como estructuras de importante belleza, una clasificación que reúne las estructuras clave de la ciudad y ayuda en su mantenimiento y conservación. Actualmente hay 66 edificios con esta designación, habiendo priorizado las kyo-machiya dado su continuo declive, aunque también han conseguido esta designación templos, santuarios y hasta edificios modernos construidos con otros materiales (como el cemento o el ladrillo) que en muchos casos han tenido que vender parte de sus terrenos para conseguir dinero suficiente para realizar un plan de restauración.

Kioto ha asignado 23 millones de yenes para estas subvenciones, que cubren dos tercios de los gastos de planificación hasta un máximo de 2 millones de yenes por cada kyo-machiya y hasta 5 millones de yenes por edificios construidos con otros materiales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes