Actualidad › NoticiasJunín de los Andes lanza 900 loteos sociales para viviendas

Junín de los Andes lanza 900 loteos sociales para viviendas

Comentarios: 4

Neuquén – Con fondos correspondientes al 15 por ciento de la renegociación de los contratos petroleros, por el cual la Provincia y los municipios deben acordar la concreción de obras, Junín de los Andes adquirió 49 hectáreas que serán destinadas a 900 loteos sociales.
De la firma del convenio que se suscribió el sábado, participó el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, quien explicó que el propósito de este proyecto, además de cubrir una demanda habitacional, es la generación de puestos de trabajos para desocupados del la zona.
La empresa privada a la que se le compró la tierra se llama San Cabao S.A. El sábado se firmó un boleto, se le entregó un cheque de 1.500.000 pesos y hoy el municipio ya podrá disponer del lote que contará con los servicios de electricidad, agua potable y del transporte público de pasajeros.
El plan, que elaboró el ejecutivo municipal a través de la creación del Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo de Junín de los Andes, tendrá como beneficiarios a quienes se anotaron en este registro.
El proyecto se sumará a otras obras como el traslado del basural y una nueva planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

Características
Los loteos sociales estarán ubicados a la vera del río Chimehuín y el municipio le facilitará a cada adjudicatario el plano de las viviendas que podrán ser de 40 o de 80 metros cuadrados.
Esta semana se va  hacer una presentación de las empresas que construyen casas y bancos oficiales de Neuquén, que le va a permitir a los futuros beneficiarios consultar líneas de financiamiento. “Esto para los que puedan adquirirlo de este modo, ya que quienes no estén en condiciones de hacerlo van a recibir un apoyo, teniendo en cuenta la situación de cada beneficiario. Pero en todos los casos el dinero lo van  a tener que devolver porque no se les regalan los lotes”, explicó el ministro Pérez.
El funcionario provincial resaltó que el gobierno neuquino administra, a través de la Fiduciaria, los recursos para este tipo de emprendimientos, pero que son los municipios los que deben presentar los proyectos. “Acá (por Junín de los Andes) había una gran demanda habitacional y el intendente entendió que los más conveniente para invertir el dinero que recibió era este loteo. Y es muy importante que cada comuna lo haga. Algunas han priorizado la compra de equipamientos, que también son necesarios, pero contar con lotes propios resulta imprescindible para avanzar con la construcción de casas”, señaló.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 26/10

4 comentarios en Junín de los Andes lanza 900 loteos sociales para viviendas

  1. 1

    Mariela:

    # 09/11/2009

    Cuales son los requisitos para adquirir una vivienda de este proyecto?
    agradeceria que me respondan
    gracias
    Mariela

  2. 2

    mansilla juan:

    # 24/11/2009

    por favor necesito que me contesten como me anoto para adquirir un terreno en el loteo.si lo puedo concretar posiblemente me radique en la localidad.Mi señora es juninense.cuales son los requisitos?

  3. 3

    HEIDI WIDMER:

    # 03/09/2013

    hola buenos dias, necesitaria saber como hago para obtener un lote, ya que por motivos familiares tengo q vivir en junin de los andes y soy soltera con una hija a cargo… gracias espero su respuesta

  4. 4

    HEIDI WIDMER:

    # 03/09/2013

    que requisitos solicitan para obtener un lote??¿

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes