Actualidad › NoticiasJujuy: Proyecto de Energía Renovable para el Mercado Rural

Jujuy: Proyecto de Energía Renovable para el Mercado Rural

Comentarios: 0

Las iniciativas que tiene para la segunda etapa del Proyecto de Energía Renovable para el Mercado Rural (PERMER II) harán foco en las necesidades térmicas de su población rural que no tiene acceso a los servicios de electricidad y gas.

Screen Shot 2015-05-26 at 2.27.44 PM

El 7 de abril pasado, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial firmó un acuerdo por 200 millones de dólares para que el estado argentino impulse una segunda etapa del Proyecto de Energía Renovable para el Mercado Rural (PERMER II).

El préstamo será de margen variable, reembolsable en 35 años y con un período de gracia de 4,5 años. Esto permitirá poner en marcha la segunda etapa del programa en el país, que ya permitió generar energía alternativa para alrededor de 150.000 personas en 15 provincias del país, en su totalidad en parajes aislados del interior.

Para fines de agosto o principios de septiembre se pondrán a disposición los créditos para cubrir prioridades de las poblaciones rurales sin acceso a servicios de electricidad y gas.

Jujuy, como el resto de las provincias, planteará sus necesidades y en base a ellas podrá recibir parte del capital que entrega el organismo internacional. La provincia se propone profundizar en instalaciones de paneles fotovoltaicos.

Mediante financiamiento pretenderán montar procesos híbridos solar-hidroeléctrico para comenzar a reemplazar las baterías. Harán especial hincapié en proyectos térmicos. Colectores, cocinas, hornos solares y estufas solares en escuelas son los equipamiento que buscarán promover para los pobladores rurales.

Todos los proyectos se harán mediante licitaciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes