Actualidad › NoticiasJujuy con proyecto de energía solar

Jujuy con proyecto de energía solar

Comentarios: 0

La provincia de Jujuy, a través de su gobernador Gerardo Morales, selló un acuerdo de cooperación para trabajar y ampliar el conocimiento sobre energías renovables, específicamente la energía solar. ç

enerfiasolar

El acuerdo bilateral fue firmado dentro de la semana de sustentabilidad que se desarrolla en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Se realizó la firma del acuerdo con la provincia para establecer cooperación mutua sobre materia energética. Firmaron el mismo Mohamed Jameel Al Ramahi, Presidente de la empresa, y el propio Morales.

En un comunicado destacó que “Jujuy es identificada con posibilidades de potenciar inversiones con objetivos para desarrollar proyectos de utilidad y sistemas conectados que potencien la energía solar“. La firma se especializa justamente desde 2006 en el desarrollo de energía renovable, y es fruto de una iniciativa gubernamental y uno de los brazos del grupo Mubadala Investments.

Morales expresó que “tenemos los mejores niveles de irradiación y la provincia forma parte del triángulo de litio. Vamos a desarrollar la energía verde, acompañando con tecnología y conocimiento, por eso es importante el trabajo que estamos haciendo aquí con inversores”, manifestó. La compañía en tanto destacó que “esta sociedad servirá para potenciar la cadena de valor de la energía renovable basado en el conocimiento que se definen como una de la prioridades de Jujuy”‘.

Si bien no se especificaron las acciones concretas que se concretarán en la provincia, el acuerdo se sustenta según justificó la empresa en que la provincia norteña apuesta fuerte al litio, donde “hay inversiones para elevar la actual producción de 17.500 a 90.000 toneladas de carbonato de litio al 2020″.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes