Actualidad › NoticiasJardín de infantes y Maternal, Flores de Esperanza

Jardín de infantes y Maternal, Flores de Esperanza

Comentarios: 0

PASO DE LOS LIBRES. El Jardín Maternal y de Infantes “Flores de Esperanza” es una obra largamente esperada sobre todo por las mamás que viven en el barrio “Las Flores” de la ciudad fronteriza. Por eso, el vecindario participó ayer masivamente de la reunión donde los encargados del Programa de Desarrollo Social en Areas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (Prosofa) explicaron los lineamientos del jardín modelo que involucra una superficie de 315 metros cuadrados, de los cuales la primera parte estará terminada a comienzos de diciembre, luego de 4 meses de un trabajo que, se prevé, será intenso.
Cabe señalar que Prosofa brinda financiamiento para obras de salud, saneamiento básico, agua potable; y en el ámbito de la educación, para centros de uso comunitario y capacitación para el uso y mantenimiento de las mismas. Sus referentes explicaron y mostraron el diseño del jardín que consta de aulas, comedor para 60 niños, sala de juegos, lavatorios y baños (diseñado para la comodidad y a una altura adecuada para los chicos), cocina, sala de lavandería y planchado, patio.
El mismo funcionará en dos turnos y ya hay anotados 70 niños de entre 2 y 5 años. En tanto la sala maternal, para bebés de 45 días a 2 años, está incluida en la segunda etapa de la obra proyectada para marzo del próximo año.
Se hace hincapié en el aporte de las madres, quienes deben acercarse a charlar con las maestras, preguntar las novedades y crear una cooperadora con el único fin de beneficiar el bienestar de los niños del barrio; para que el jardín crezca con el aporte de todos.
Por su parte, desde el Municipio se proveerá el personal y los alimentos, ya que recibe la obra y se hace cargo de su buen funcionamiento.
Alejandra Bonillo, una de las encargadas del proyecto, destacó que “cuando nos llegan los proyectos nos vamos encariñando. Este jardín es espectacular por eso ahora sólo resta usarlo y cuidarlo”, añadió. Por su parte, Laura Pérez, se dirigió a las madres, apuntando que “este lugar es de ustedes. Ya está. Hay que sostenerlo. Formen comisiones de padres para atender las necesidades del jardín, acérquense y propongan”, enfatizó.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 18/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes