Actualidad › NoticiasIPV actualizará los montos de las cuotas en paralelo a los UVA

IPV actualizará los montos de las cuotas en paralelo a los UVA

Comentarios: 0

San Juan-La cuota de la vivienda estará sujeta a los valores UVA mientras que el valor de los materiales para la construcción estarán sujetos a los UVIS.

viviendassj

El 74% de las cuotas a cobro del IPV no superan los 200 pesos, un monto muy bajo en relación a la inflación. Así lo indicó el director de la entidad, Juan Pablo Notario, quien señaló que el nuevo esquema que comenzarán a manejar entrará en vigencia una vez que salga publicado en el Boletín Oficial. La medida fue enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, y este jueves lo aprobó por unanimidad por los legisladores.

La ley, que entrará en vigencia en los próximos días, concibe dos nuevos esquemas económicos. Por un lado, que la provincia adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 27.397, por la que establece la Unidad de Vivienda (UVI), como marco de referencia para la determinación de los precios en los contratos de obra pública, destinados a la construcción de viviendas para programas habitacionales financiados por el Estado Nacional. “El presupuesto se ata a la UVIS de valor de vivienda para que de alguna manera se de transparencia a la obra en función de la suba del material”, señaló Notario en AM1020.

El valor del crédito para construir viviendas en el 2017 era de 900 mil pesos y ahora está rondando en 1.400.000 pesos. “De alguna manera esperabamos el resultado de ayer para sacar los créditos individuales para acompañar a los sanjuaninos para que puedan construir sus viviendas”, agregó.

Por otro lado, que la cuota de los préstamos de vivienda del IPV está expresada en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). Estos son a tasa fija, ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que refleja el índice de precios al consumidor.

“El 74% de las cuotas a cobro no superan los 200 pesos. La idea es abrir todas las posibilidades para que la gente esté al día y si no se puede, actualizar los montos para empezar a cobrarlos con valores más actuales porque con esos fondos se pueden hacer más viviendas”, explicó Notario quien indicó que se está trabajando con los resultados de la moratoria para ver en qué punto se ha quedado en cuanto al cobro de las familias que no pagan la vivienda.

“La gestión está encaminada a tener recursos propios y no depender siempre de los préstamos nacionales o provinciales”, finalizó.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes