Actualidad › NoticiasInvierten en un hospital U$S 70 millones

Invierten en un hospital U$S 70 millones

Comentarios: 0

La oferta de servicios médicos en Mendoza tendrá un cambio significativo a partir de la apertura del hospital que proyecta una importante Obra Social.

hospi

La empresa de medicina prepaga planea tenerlo listo para el primer semestre de 2019. Será de última generación en un edificio sustentable y ecológico, con habitaciones de camas individuales. La construcción será antisísmica no evacuable, capaz de soportar un terremoto sin necesidad de sacar a los pacientes. Tendrá estacionamiento para 500 autos.

La oferta está pensada para atender no sólo a los afiliados sino a los de todas las obras sociales que hagan acuerdos de prestación.

El proyecto implica una inversión de U$S70 millones para la construcción del hospital, de 24.000 metros cuadrados, sobre un terreno que duplicará el ubicado frente al parque Benegas, cerca de Palmares, al norte del barrio Flor de Cuyo.

Este hospital se convertirá en la mejor alternativa de salud para la zona Cuyo, no sólo por la diversidad de las prestaciones que ofrecerá sino porque el edificio proyectado es de vanguardia con relación a la oferta de medicina pública y privada que tiene Mendoza.

Se construirán dos edificios unidos por hall vidriado con un espacio destinado a la recreación pensado para los familiares de los pacientes. También tendrá espacios verdes. Será sustentable en cuanto al uso del agua y la energía y se proyectará cumpliendo normas LEED en liderazgo de ahorro de energía y diseño ambiental.

Contará con una capacidad final de 200 camas repartidas entre servicios generales, obstetricia, pediatría, terapia intensiva y neonatología. En la primera etapa se habilitarán 140 camas. Tendrá helipuerto para la recepción de pacientes críticos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes