Actualidad › NoticiasInvertirán $2 millones en cementerio El Progreso

Invertirán $2 millones en cementerio El Progreso

Comentarios: 0

Llamarán a licitación para mejorar el ingreso, hacer baños, oficinas y muros.
Estiman que las obras de remodelación en la necrópolis comenzarán en diciembre.

Neuquén- En pocos días la comuna neuquina llamará a licitación para la remodelación del cementerio del barrio El Progreso, ubicada en la zona oeste de esta ciudad, por 2 millones de pesos.
“Vamos a hacer el mejoramiento del acceso, la administración y baños que ahora no tiene el cementerio. También se va a cerrar el fondo que es un gran espacio abierto que da bastantes dolores de cabeza, se van a levantar 250 metros de paredón de una altura importante”, comentó Julián Villar, subsecretario de Servicios Urbanos.
Contó que se construirá el muro medianero con una escuela que hay en uno de sus costados “porque al estar los dos establecimientos a diferentes alturas, los chicos de la escuela observan lo que pasa en el cementerio. Esto por una cuestión de que hay algún tipo de reclamo porque los chicos se deprimen”.
Señaló que se realizarán obras de iluminación y de riego, mejoramiento del sistema de todo lo que es en tierra y parte de los nichos. “Vamos a empezar a cambiar toda su imagen, esto es fundamental. El cementerio es parte del dolor y si uno a su vez le incorpora una imagen fea, es un cementerio que realmente desde el punto de vista de la imagen quedó abandonado porque tiene más de cuarenta años donde nunca han tenido una política clara”.

Parte de una política integral

Villar explicó que la remodelación del cementerio de El Progreso es parte de una política integral que se implementará en las dos necrópolis de la ciudad.
Precisó que en el cementerio Central se están construyendo 200 nichos y “se ha hecho una obra muy importante en los baños públicos, se ha pintado el acceso, se trabajó la parte de agua e iluminación y obras de mantenimiento menores. Más adelante estaremos interviniendo en espacios de tierra que no se utilizan, trabajaremos sobre las galerías porque muchas fueron hechas en una década distinta y no tienen ningún tipo de correlación en cuanto a su imagen.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 11/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes