Actualidad › NoticiasInversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales

Inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales

Comentarios: 0

Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.

vialtec

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, desembolsó una inversión superior a los $ 25.000.000 de dólares destinada a la actualización tecnológica de sus áreas técnicas y de investigación.

vial1

La iniciativa se desarrolló en el marco de un Plan Integral de Fortalecimiento Institucional que por primera vez posiciona a una institución argentina a la vanguardia internacional en materia de investigación científica enfocada en la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.

Gracias a ello, Vialidad Nacional ha sido inscripta en el registro de organismos y entidades científico-tecnológicas. La inversión desarrollada permitirá obtener información actualizada y certera sobre el estado de las rutas, el terreno y los materiales constructivos.

viale2

Estos importantes avances contribuirán al diseño y elaboración de mejores proyectos de obras viales que prioricen agilizar los periodos de construcción, la extensión de la vida útil de las obras y un consecuente ahorro para las arcas del Estado.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes