Actualidad › NoticiasInversión de 700.000 pesos para ampliar y refaccionar durante el verano la Escuela Nº 735 de Esquel

Inversión de 700.000 pesos para ampliar y refaccionar durante el verano la Escuela Nº 735 de Esquel

Comentarios: 0

Alrededor de 700.000 pesos es lo que invertirá el Gobierno de la Provincia en la ampliación y refacción de la escuela nº 735 del barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Esquel, obras que están incluidas en el Plan Verano de mejoras de edificios escolares que este año superará los 12 millones de pesos y que fue anunciado en septiembre pasado por el gobernador Mario Das Neves y la ministro de Educación, Mirtha Romero.
En lo referido específicamente a esta escuela la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos informó que los trabajos que se realizarán durante el receso escolar permitirán a esa comunidad educativa iniciar el ciclo lectivo 2010 con más de 105 metros cuadrados nuevos y la refacción de otros 78, 47 metros cuadrados.
Mediante un proceso de contratación directa, las obras a desarrollarse en 90 días, incluyen los siguientes trabajos para el edificio ubicado en la calle Libertad entre Saenz Peña y Alsina: nuevo núcleo sanitario en reemplazo del existente el cual el que se compone de sanitario para mujeres, sanitario para varones y sanitario para personas con discapacidad motriz.
Además complementariamente se adecuará la superficie que actualmente ocupan los sanitarios existentes, con destino a depósito, sanitario de personal, dirección del establecimiento, gabinete para fotocopiadora y conexión entre edificio existente y sector a ampliar.
La obra estará terminada para iniciar el ciclo lectivo 2010 y los trabajos comenzarán a ejecutarse casi finalizando las clases de este año dado que gran parte de las mismas implican la demolición de los baños por lo que no se podrían dictar con normalidad las clases.

Fuente: El Chubut, 03/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes