Actualidad › NoticiasIntervendrán edificios históricos que tienen en riesgo su estructura

Intervendrán edificios históricos que tienen en riesgo su estructura

Comentarios: 0

ESPAÑA- La intervención de aquellos edificios que forman parte del patrimonio histórico y cultural del país distribuidos en distintos puntos de Asunción, con vistas a asegurar su restauración y conservación.

patrimonio

Daños. La Recova, construida en 1862, tiene desprendimientos en el sector de sus balcones.

Se ha solicitado recientemente ante la Junta Municipal un informe sobre la situación en que se encuentra cada casa catalogada dentro del radio céntrico de la capital y en qué estado estructural se hallan las mismas.

La institución municipal tiene en su catálogo un total de 2.800 construcciones que son bienes culturales y patrimoniales, de las cuales 100 son las más importantes, como el Panteón Nacional de los Héroes, la Estación del Ferrocarril, entre otros.

Uno de los edificios que tienen en la mira es el conocido como Casa Heyn, ubicada en Palma y Montevideo, donde habilitaron el bar El Poniente. La misma fue residencia de Anselmita Heyn, la primera reina de belleza del Paraguay, en la década del 20.

La Intendencia ordenó intervenir este inmueble, que fue pintado de manera irregular y en el cual se introdujeron elementos que no condicen con su condición de patrimonio, como varias puertas, expresó Evanhy.

También está el edificio de La Recova, construido en 1862, y que hoy día tiene cinco propietarios que, están dejando caer a pedazos esta joya arquitectónica. Se busca similar medida para el ex Cine Victoria, en Oliva y Chile.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes