Actualidad › NoticiasInternet gratuito para norteños que viven en pequeños pueblos

Internet gratuito para norteños que viven en pequeños pueblos

Comentarios: 0

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Modernización y Plan Belgrano, puso en marcha el Proyecto de Acceso a Internet Satelital en pequeñas localidades de Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy y Salta.

arsat-web

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será el encargado de brindar acceso a wifi libre y gratuito en lugares públicos a 115 localidades de hasta 500 habitantes del norte de la Argentina que actualmente no poseen acceso al servicio, con posibilidad de ampliarlo a un total de 280 localidades. Esta medida, que se realiza en conjunto con Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización y ARSAT, beneficiará a alrededor de 35 mil personas mediante una inversión de 204.058.426 pesos.

El objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo de infraestructura de redes de Internet en localidades que, por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), no reciben ningún tipo de servicios de comunicaciones. Además, genera nuevas condiciones en la entrega de subsidios a cooperativas.

“La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido y una verdadera inclusión digital de todos los argentinos”, sostuvo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Y aseguró que “el acceso a Internet de calidad no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones”.

La presidente de Enacom, Silvana Giudici, afirmó que “es muy importante brindar líneas de financiamiento a cooperativas y pymes, a través de los programas del Servicio Universal, para fortalecerlas ante la competencia frente a grandes operadores. La diversidad de prestadores mejora los servicios y acelera la cobertura de Internet en todo el país”.

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes