Actualidad › NoticiasInstalaron paneles solares en el peaje Parque Avellaneda

Instalaron paneles solares en el peaje Parque Avellaneda

Comentarios: 0

Se instalaron 516 paneles fotovoltaicos en el peaje Parque Avellaneda, ubicado sobre la autopista Perito Moreno. Abarcan una superficie total de 1700 m2 y están distribuidos sobre los techos de los edificios de peaje, administración, mantenimiento y cocheras.

paneles

Para generar energía, los paneles de silicio captan los fotones que emite el sol y los convierten en corriente eléctrica mediante un dispositivo denominado “inversor”.

Esta obra se enmarca dentro del plan AUSA Sustentable, que consiste en gestionar las operaciones de las autopistas de la Ciudad reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la mitigación del impacto del cambio climático. Este plan prevé instalar 1.010 paneles fotovoltaicos, sumando una potencia máxima promedio de 272,7 kw con una generación anual estimada en 422.000 kw/h. A los 516 ubicados en Parque Avellaneda, se sumarán:

48 en Peaje Dellepiane 1

84 en Peaje Dellepiane 2

302 en Peaje Retiro 1

60 en Peaje Retiro 2

Los termotanques solares implementados en los peajes Retiro, Dellepiane y Parque Avellaneda son parte de la misma iniciativa, así como también el plan de recambio del sistema de iluminación de las autopistas porteñas, con 4.000 luminarias LED nuevas, finalizado en 2016. Estos dispositivos permiten un ahorro energético de más de 50% y alcanzan las 100.000 horas de vida útil, 650% más que las antiguas lámparas de vapor de sodio.

En agosto pasado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público instaló paneles de energía solar en dos estaciones del Metrobus 9 de Julio, que generan 110.000 kw por año de energía, lo que equivale al consumo de 190 hogares, evitando la emisión de 44 toneladas anuales de dióxido de carbono. Los 328 paneles, que tienen una vida útil de 30 años, fueron colocados en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur. Una vez que este sistema se haya implementado en las 17 paradas de Metrobus 9 de Julio, se obtendrán 805 mwh anuales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes