Actualidad › NoticiasInstalarán 7500 paneles solares en ocho provincias

Instalarán 7500 paneles solares en ocho provincias

Comentarios: 0

Estarán en pequeñas comunidades del interior del país. En una segunda etapa, se buscará ampliar la llegada de energía renovable a pueblos y escuelas alejadas de todo el territorio nacional.

Screen Shot 2016-10-24 at 11.02.42 AM

Hasta el 31 de octubre el gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Minería prorrogó la presentación de ofertas para instalar 7500 paneles solares en viviendas rurales de Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, San Juan y Tucumán.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) lanzó una convocatoria en septiembre con el propósito de “dar electricidad por energía solar a un significativo número de hogares y servicios públicos, principalmente escuelas, puestos sanitarios, destacamentos policiales, puestos de Gendarmería Nacional, etc., ubicados en zonas rurales aisladas y que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía”

Con una inversión de 58, 2 millones de dólares el Proyecto es el más importante a nivel mundial en lo que se refiere a provisión de energía renovable para comunidades rurales. Los fondos para adquirir estos 7.500 equipos fotovoltaicos son aportados por la Secretaria de Energía, a través de un préstamo del Banco Mundial, y una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, por último el Ministerio de Educación aportará el 4 % para la financiación de este proyecto.

El Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales tiene como objetivo proveer de electricidad a través de la generación de energía solar en pequeñas comunidades que se hallan aisladas de las redes estándares, tiene como prioridad llevar estos equipos fotovoltaicos a escuelas y dependencias públicas. Se buscar instalar también equipos de bombeo para facilitar la provisión de agua potable.

Está pensado también para facilitar el uso de energía renovable a pequeños emprendimientos productivos. Las ochos provincias que recibirán los primeros 7500 paneles solares son Catamarca, Chubut, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, en una segunda etapa se unirán Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Energía y Minería busca beneficiar con energía renovable y limpia a 30.000 habitantes de bajos ingresos de comunidades alejadas del interior. Además de los beneficios materiales, se espera que haya un considerable mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y un impacto positivo en educación, productividad y desarrollo social.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes