Actualidad › NoticiasInscripción a desarrollos urbanísticos de ProCreAr en Salta, Santa Fe y Corrientes

Inscripción a desarrollos urbanísticos de ProCreAr en Salta, Santa Fe y Corrientes

Comentarios: 0

Hasta el 5 de mayo inclusive, reabre la inscripción para viviendas remanentes de los Desarrollos Urbanísticos que a través del programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr se están construyendo en las provincias de Salta, Santa Fe y Corrientes. Los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Procrear

Salta

En el barrio El Huaico de la ciudad capital se ponen a disposición 26 viviendas, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, que varían en superficie entre los 41 y 69 m2. Tienen distintos valores según la tipología, pero oscilan aproximadamente entre $1.300.000 y $2.3000.000. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $21.200 y que tengan domicilio actual en Ciudad de Salta, Cerrillos, Gral. Güemes, La Caldera, Chicoana, Rosario de Lerma o Metán (localidades: Juramento, Río de las Piedras, Lumbrera, Metán y Metán Viejo).

psalta

En Tartagal, mientras tanto, serán 19 las unidades que saldrán a sorteo, entre casas unifamiliares de dos y de tres dormitorios, cuyas superficies cubiertas varían entre los 70 y 86 m2. En este caso, los valores de las propiedades van de $1.700.000 hasta $2.100.000 y podrán aspirar a ellas quienes residan en el departamento General José de San Martín y perciban ingresos familiares netos por encima de los $27.700.

Las viviendas serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

 

Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, se sortearán 89 viviendas (dos de ellas especialmente adaptadas para personas con discapacidad), entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie de 36 a 110 m2.

Los precios de las mismas oscilan entre $1.600.000 y $5.000.000 y serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

En el caso de los departamentos más grandes, de 3 dormitorios, cuyos precios oscilan entre $4.400.000 y $5.000.000, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda, es decir que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de la venta como parte de pago de la vivienda a adquirir -ver requisitos en Bases y Condiciones-

El predio se ubica en pleno centro de la ciudad capital de Santa Fe, dentro del predio conocido como Parque Federal, donde antiguamente funcionaba la estación Santa Fe Cambios, del ramal F del Ferrocarril General Belgrano. Debido a esto, tiene gran accesibilidad a través de la red de transporte público, y se encuentra próximo a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.

Además, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $26.100 y que tengan domicilio actual en la ciudad de Santa Fe o el departamento Capital.

psantafe

Corrientes

En el caso del DDUU de la ciudad de Corrientes, éste se ubica en la zona sur de la ciudad capital, a 15 minutos del centro y a 7 de la terminal de ómnibus. Las viviendas disponibles en este caso corresponden a los prototipos de casas unifamiliares y departamentos de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 55 y 75 metros cuadrados cubiertos.

Asimismo, el complejo habitacional cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte.

Los precios de las viviendas van desde $1.700.000 hasta $2.750.000 y serán financiadas por el Banco Nación y a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

pcorrientes

Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $38.100 y que además tengan domicilio actual en Corrientes Capital, San Cosme, San Luis del Palmar o Empedrado.

En las tres provincias, una vez finalizadas las etapas de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder a los sorteos.

Oportunamente se comunicará también las fechas de dichos sorteos, que se harán a través de Lotería de la Ciudad y serán transmitidos en vivo desde la plataforma de Facebook Live del programa.

Quienes resulten ganadores en dichas etapas serán notificados por mail y contactados por el banco para que puedan seguir adelante con el proceso de adjudicación del crédito. Asimismo los resultados serán publicados también en https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes