Actualidad › NoticiasInmueble para Procrear en Estación Buenos Aires

Inmueble para Procrear en Estación Buenos Aires

Comentarios: 0

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió un inmueble del Estado Nacional correspondiente a Estación Buenos Aires al Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

inmueble

Se trata de un inmueble correspondiente a la ex Playa Ferroviaria Estación Buenos Aires, delimitada por las calles Suárez, Lavardén, Miravé, Lafayette, Suárez, Av. Vélez Sarsfield y la antigua traza de las vías del Ferrocarril Línea Belgrano Sur.

procrear

Estación Buenos Aires es el desarrollo urbanístico más grande del Programa Procrear: cuenta con 18,2 Has y se ubica entre los barrios porteños de Parque Patricios y Barrancas. Con una inversión total de $ 9.200 millones por parte del Estado, se lleva adelante la construcción de 2476 viviendas, 74 locales comerciales y 1090 cocheras. Sobre esto último, vale remarcar que un 65% de la superficie corresponde a espacios verdes y vialidades ya ejecutadas por el Programa y que también fueron cedidas en forma gratuita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta 1971 allí funcionaba una playa de carga y descarga del Ferrocarril Belgrano Sur. Ahora en esos terrenos se han construido 56 edificios y se prevé la construcción de jardines de infantes, escuelas y demás equipamientos comunitarios, además de un parque central de 1,5 Has. y otras áreas verdes parquizadas.

El proceso de inscripción, selección y preasignación de las viviendas estará a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, mientras que el Banco Ciudad tomará a su cargo el otorgamiento de los créditos a los beneficiarios de las unidades.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes