Actualidad › NoticiasIniciaron mejoras en rutas neuquinas

Iniciaron mejoras en rutas neuquinas

Comentarios: 0

Son varios los trabajos que tienen por fin aumentar la seguridad vial.

NEUQUÉN (AN).- Con el propósito de incrementar la seguridad en las rutas de la provincia, el gobierno inició una serie de obras que comprenden el mejoramiento y la ampliación del trazado de caminos, además de la construcción de galpones y campamentos viales.

También se pusieron en marcha tareas de señalización en el corredor “petrolero” conformado por el trayecto que une Centenario con Rincón de los Sauces.

El director técnico del organismo vial, Hugo Vannicola, se refirió al paquete de obras que se encuentran en ejecución mediante contratos y las que realiza Vialidad provincial por administración con la disposición de fondos, personal y equipamiento propio.

Entre las obras contratadas, se encuentra el “mejoramiento del trazado, conformación de gálibo y enripiado de la calzada” en la ruta provincial Nº 6.

Los trabajos comprenden un tramo de 20 kilómetros desde Crucero Catriel hasta el acceso a Octavio Pico (límite con la provincia de Río Negro).

El costo total asciende a 2.500.000 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días.

La ruta a Hua Hum

En febrero se licitó la obra de pavimentación de un kilómetro de extensión de la travesía urbana de la ruta provincial Nº 48 en San Martín de los Andes.

El contrato se firmó y adjudicó en abril con la empresa Codi S.A. por un monto estimado en 1.900.000 pesos, según un informe oficial del gobierno.

En este caso, los beneficiarios directos serán los vecinos del barrio Kumel Kayén de San Martín de los Andes.

El contrato establece la construcción de la obra básica y en una segunda etapa, desde Vialidad provincial se ejecutará la pavimentación por administración, de modo que se completará la carpeta asfáltica y la señalización horizontal y vertical.

La ruta provincial Nº 48 tiene una extensión de 47 kilómetros, nace en San Martín de los Andes y finaliza en el Paso Limítrofe Hua Hum.

Fuente: Río Negro: 07/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes