Actualidad › NoticiasInfraestructura Escolar refaccionó integralmente la escuela secundaria N° 52 de Puerto Vilelas

Infraestructura Escolar refaccionó integralmente la escuela secundaria N° 52 de Puerto Vilelas

Comentarios: 0

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizó importantes obras de refacción integral en techos, desagües, sanitarios y paredes del edificio de la Escuela Secundaria Nº 52 de Puerto Vilelas que ofrece servicios de calidad a 660 estudiantes. Esta obra se concretó con fondos de la provincia y representó una inversión superior a los 250.000 pesos.

Screen Shot 2014-12-18 at 8.11.18 AM

“Esta es una obra más que se concreta con fondos genuinos de la provincia” señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, quien además destacó el invaluable trabajo de los técnicos de esa área “que acompañan el desarrollo de cada una de las obras para mejorar las condiciones en el desarrollo de las clases en aulas limpias y cómodas, tal como lo fija la meta propuesta por el ministro Sergio Soto”.

Descripción de las obras

Equipos técnicos de Infraestructura acompañaron esta obra que fue realizada por la empresa Junior e incluyó acondicionamiento del desagüe pluvial con colocación de cañerías y cámaras nuevas a fin de aligerar el escurrimiento del agua acumulada. Los trabajos se ejecutaron en el patio interno, lateral externo de Salón de Usos Múltiples (Sum), frente del edificio y sector trasero.

Para esta obra se realizó movimiento de suelos: excavación para construcción de 21 cámaras ubicadas en patio interno, sector lateral externo del Sum, frente y sector posterior (aulas), además se concreto la excavación de terreno natural para colocación de caño PVC de 110 milímetro en patio interno, frente y lateral externo del salón. También se realizó el relleno y compactación en los lugares en los que se intervino.

Para la realización de las obras antes citadas se concretaron los trabajos de albañilería necesarios para la construcción de cámaras, con revoques exteriores completos con impermeabilizado de las mismas.

En materia de desagüe pluvial se colocaron cañerías de pvc; 4 bajadas nuevas y se repararon la cámaras existentes en patio con sellado de las mismas y reparación de tapas. También se colocó membrana líquida en sector de canaletas, se limpiaron y acondicionaron las bajadas y se dio terminación de pintura antioxido.

Respecto de la cubierta de techo, se realizó ajuste y pasado general de cubierta de chapa en sector del salón con ajuste y colocación de tornillos auto-perforantes, sellado de uniones de chapa. Limpieza de canaleta en sector del Sum, patio interno, frente y laterales.

En cuanto a la refacción de la instalación sanitaria, se repararon además los dos núcleos sanitarios (varón y mujer), garantizando la provisión de agua en depósitos de inodoro y mochilas. Se proveyeron de artefactos y accesorios sanitarios con el sellado de cañerías a fin de evitar perdida de agua alguna y se realizaron trabajos complementarios en depósitos automáticos de inodoros. Se pintaron las paredes internas y puertas y se colocó un plafón completo con tubo.

Por otro lado, se refuncionalizaron también los baños de docentes; se limpiaron también canaletas y bajadas pertenecientes al desagüe pluvial, se limpiaron los tanques de reserva y cisterna y se cambio completamente la cubierta de techo perteneciente al Sum (272,16 metros cuadrados).

En cuanto a la instalación eléctrica, se proveyó a la escuela de 40 tubos fluorescente; 40 tubos de reactancia; 40 par de zócalos; 40 arrancadores universales. Se colocaron 5 ventiladores de techo.

Por último, en lo relativo a la pintura, se dio terminación de pintura látex interior/exterior en el Sum.

Fuente: El Territorio del NEA, Chaco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes