Actualidad › NoticiasInfraestructura escolar: inversión de $700 millones

Infraestructura escolar: inversión de $700 millones

Comentarios: 0

SE TRATA DE LO INVERTIDO EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS. En la primera semana continúan las inauguraciones de nuevas obras y ampliaciones en escuelas.

El ministro de Educación de la Provincia de Corrientes, Orlando Macció, comunicó el dinero que se destinó a obras para mejorar los edificios educativos. Fue en el marco de los actos de inauguración de obras de refacción en una escuela secundaria y un jardín de infantes de la capital.

escuela

En la primera semana de clases, el Gobierno provincial sigue inaugurando obras en las escuelas correntinas. En el marco de los cortes de cintas de ayer, el ministro de Educación Orlando Macció destacó la inversión de 700 millones de pesos en Infraestructura Escolar, en los últimos cinco años.

“Cómo viene sosteniendo el Gobernador en forma permanente, en Educación hay que invertir todos los días, porque cuando no lo hacemos, luego nos cuesta el triple”, dijo el titular de la cartera educativa ayer tras encabezar las inauguraciones de obras en el Colegio Secundario del barrio Santa Rita y del Jardín Nº 33 “Los Pingüinitos”, en el Molina Punta; de esta ciudad.

Este año, realizaron reparaciones menores en 100 escuelas con fondos nacionales (80 mil pesos destinados a cada edificio) y la Provincia destinó 4 millones de pesos para mantenimiento de los colegios antes del inicio de clases 2015.

En la jornada de ayer, tras dejar inaugurado el ciclo lectivo en la escuela ubicada en Centenario al 600, Macció destacó que por sexto año consecutivo se abre un ciclo lectivo “sin inconvenientes, merced al diálogo con el sector gremial docente derivando en un justo equilibrio entre la demanda y lo que el Estado puede ofrecer”. También puso de relieve que las obras inauguradas son coincidentes con otras tantas realizadas en toda la provincia, “para lo cual la provincia lleva realizada la inversión de unos 700 millones de pesos en infraestructura escolar”.

En este caso las obras consisten en un acceso totalmente nuevo, con portón e iluminación, la construcción de la oficina de secretaría, atención al público, receptoría, dirección y sanitarios con Kitchenette sobre una superficie cubierta de 80m2. También se hicieron 20 metros lineales de galería cubierta desde el acceso, pasando por el área de Gobierno conectando con el sector antiguo de aulas. Asimismo, para delimitar el sector del colegio secundario de la escuela primaria se instaló un cerco perimetral de tejido con postes olímpicos en un total de 70 metros lineales.

Además, Educación hizo entrega de mobiliario, equipamiento informático y de cocina. Por su parte, el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez hizo entrega al rector, de la carpeta con documentación de los trabajos realizados a través del instituto.

Con esta escuela, van unas 8 a 10 en las que se inauguraron obras, incluidas algunas nuevas en Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Tapebicuá, San Carlos, Virasoro.

Tras el acto en el Barrio Santa Rita, la comitiva provincial se trasladó al Barrio Molina Punta donde fueron inauguradas las obras de refacción y ampliación del Jardín Nº 33 “Los Pingüinitos”.

“Estamos muy felices de poder concretar esta obra, y de esta manera brindarles mejores condiciones a nuestros niños, a nuestros docentes”, dijo Macció en su discurso. “A partir de ahora nuestros chicos podrán contar con un espacio educativo más amplio y cómodo que permitirá dar una mejor educación”, dijo en tanto la directora, Patricia Panser y agradeció a los funcionarios.

El presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres hizo entrega de mobiliario escolar específico para nivel inicial además de materiales educativos y administrativos para acompañar el desarrollo de las actividades.

La obra consiste en la construcción de dos salas de Nivel Inicial con sanitarios para alumnos. Una sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva. Sanitarios para discapacitados y una galería semicubierta. Los trabajos representaron una inversión de 1.125.656 pesos.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes