Actualidad › NoticiasInfinito por Descubrir reabre sus puertas en Mendoza TIC Parque Tecnológico

Infinito por Descubrir reabre sus puertas en Mendoza TIC Parque Tecnológico

Comentarios: 0

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR Tecnología Educativa, desarrollada en Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el apoyo del Municipio de Godoy Cruz, se propone desarrollar habilidades blandas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, arte y tecnología.

ixd

A partir del jueves 26 de abril los niños y jóvenes de la provincia podrán conocer y visitar la nueva sede del centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, que funcionará de martes a sábados en Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicada en Rafael Cubillos 2100-2198, Municipio de Godoy Cruz.

La sede del centro en Godoy Cruz contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible. Se trata del cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Posadas y Bahía Blanca.

La propuesta de educación no formal desarrollada por EDUCAR Tecnología Educativa y el Ministerio de Educación de la Nación, busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán de martes a viernes de 9 a 13 hs, y los sábados de 14 a 18 hs, en Mendoza Parque TIC Tecnológico, Cubillos 2100-2198, Godoy Cruz.

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR Tecnología Educativa, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a los chicos explorar y experimentar.

A los centros permanentes inaugurados en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

EDUCAR Tecnología Educativa es la sociedad del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento.

A través de la de la conexión a Internet de las escuelas; la entrega de dispositivos y herramientas digitales; el desarrollo de software y de plataformas de capacitación virtual; y la creación de espacios de innovación tecnológica; impulsa la integración de la tecnología en la formación y capacitación, generando impacto social.

EDUCAR Tecnología Educativa trabaja de un modo dinámico y flexible con municipios, provincias, estados nacionales y organizaciones públicas y privadas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes