Actualidad › NoticiasIndia: se inauguró la la mayor instalación fotovoltaica del mundo

India: se inauguró la la mayor instalación fotovoltaica del mundo

Comentarios: 0

Shakti Sthala es ahora el sistema fotovoltaico más grande del mundo.. La central solar de Pavagada supera a la competencia china, con 2 GW de potencia y permite al gobierno probar nuevas formas de contratación local.

india

El Ministro de Energía inauguró en Pavagada, en el estado suroccidental de Karnataka, esta gigantesca central fotovoltaica de 2 GW. Se trata de un proyecto impresionante y no sólo en términos de capacidad (más de 500 MW que el parque solar chino del desierto de Tengger, la hasta ahora mayor central fotovoltaica del mundo).

Se han invertido en su construcción 165.000 millones de rupias, alrededor de 2.530 millones de dólares, activando un programa de arrendamiento único en la historia de la India: en lugar de comprar tierras -el proyecto se extiende a lo largo de 5.261 hectáreas- el gobierno ha firmado un contrato de arrendamiento con agricultores locales en crisis en los últimos años debido al severo déficit de agua. E

Pavagada es una de las zonas más secas del país. En los últimos cincuenta años, más de 10.000 personas se han visto obligadas a migrar anualmente a otras zonas del país.

La planta fue concebida, diseñada y construida en sólo tres años. El trabajo fue realizado por Karnataka Solar Power Development Corporation Limited, una empresa conjunta entre Solar Energy Corporation of India (SECI) y su compatriota KREDL. Obviamente, los 2 GW de capacidad se dividieron en ocho lotes de 250 MW cada uno. El Estado de Karnataka, en sólo 4 años, ha aumentado su capacidad fotovoltaica total instalada de 14 mil MW a más de 23 mil MW.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes