Actualidad › NoticiasInauguraron tableros del EPAS Cutral Co

Inauguraron tableros del EPAS Cutral Co

Comentarios: 0

Cutral Co- Los nuevos tableros del EPAS en la meseta de Buena Esperanza quedaron inaugurados ayer, con lo que el organismo provincial cierra una importante inversión que le permitiría comenzar a hablar de tarifas para el servicio de agua. En el acto estuvo presente el Secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.
El EPAS debió invertir en los tableros luego de que se produjera un incendio que los dejó fuera de servicio. La obra demandó casi dos años y tuvo un costo de 5.419.185 pesos fuera de presupuesto. Con esta inversión no se captará más agua del río pero sí tendrá mayor fuerza el caudal porque los tableros controlan las bombas que impulsan el líquido hacia el tanque en la copa de Cutral Co.
La licitación se llevó a cabo en septiembre de 2008 pero el incendio se produjo en plena temporada estival, durante el mes de febrero del mismo año. La empresa adjudicada fue Zoppi Hermanos, que cumplió con poner el mecanismo eléctrico en condiciones en estas últimas semanas. La obra implicó la renovación total de los gabinetes donde se colocaron los tableros con el objetivo de preservarlos de las inclemencias climáticas, pero además se cambió todo el sistema eléctrico que tenía una antigüedad de 20 años.
Sobre la construcción de 17 kilómetros de acueducto que Cutral Co y Plaza Huincul han solicitado reemplazar, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Nagel, informó que se hará un análisis técnico para determinar si es necesario o no la nueva traza. Coco informó que con la construcción del acueducto Los Barreales habrá menos demanda para el sistema que opera actualmente para suministra agua a Cutral Co y Plaza Huincul.
Fuente: La Mañana de Neuquén, 09/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes