Actualidad › NoticiasInauguraron obras de cloacas y la planta de tratamiento de San Francisco

Inauguraron obras de cloacas y la planta de tratamiento de San Francisco

Comentarios: 0

Acto de puesta en marcha de la planta de tratamiento de efluentes de la localidad.

La Planta de Tratamiento Cloacal, en el ingreso por Ruta Provincial Nº 3, recorre poco más de 3 kilómetros por el viejo ingreso a San Francisco, departamento Ayacucho. Está situada en la zona conocida como Pozo del Molle. Estas obras permiten que los pueblos sigan creciendo, evitan la contaminación de las napas de agua y disminuyen el riesgo de contraer enfermedades, por lo cual se mejora la calidad de vida.

Screen Shot 2015-10-07 at 1.43.25 PM

Es un tramo de tierra donde especies de quebracho, tusca, jarilla y pejes se enfilan a los lados. En los patios, improvisadas carretas sostienen el tiempo.

Hoy una gran parte de los vecinos va a poder conectarse directamente a este servicio de la red cloacal. Estas obras permiten que los pueblos sigan creciendo y mejoran la calidad de vida.

La obra incluye una intervención en la colectora cloacal de casi seis kilómetros de extensión en diferentes diámetros, 315 y 200 milímetros, para llegar hasta una planta de bombeo. Allí se construyó una planta donde se colocaron dos bombas y desde ahí se bombea a través de una cañería de impulsión de dos kilómetros hasta la planta.

El proyecto también incluyó un relevamiento de toda la zona de San Francisco para, en una etapa posterior, poder extender la red a toda la localidad. La visita concluyó con un recorrido por la planta.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes