Actualidad › NoticiasInauguraron clínica gremial

Inauguraron clínica gremial

Comentarios: 0

El sindicato del sector de empaque cuenta con un centro de salud en Villa Regina. En poco tiempo se hará lo propio en Allen.
La iniciativa permitió invertir en una antigua clínica reginense con la posibilidad de compra por parte del gremio.

Cipolletti- El Sindicato de los Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y de Neuquén dejó inaugurada el pasado fin de semana una clínica sindical en Villa Regina, que demandó una inversión superior a los 600 mil pesos, aunque la misma podría alcanzar los  2 millones de pesos cuando se complete todo el plan de obra y equipamiento previsto para ese centro asistencial.
Rubén López, titular del gremio, indicó que esta posibilidad que se abre para los más de 15 mil afiliados al sector sindical y a los 47 mil beneficiarios de toda la región se realizó en forma íntegra con recursos genuinos de los trabajadores.
“Hicimos esta inversión sin ningún tipo de crédito ni ayuda; esto es una obra de y para los trabajadores y sus familias”, explicó el dirigente gremial.
El proyecto comenzó a gestarse hace algún tiempo sobre la posibilidad que surgió de invertir con posibilidad de compra, las instalaciones de una antigua clínica ubicada en calle Las Heras al 100 de Regina.
“Estamos realizando la firma del traspaso pero la idea es comprarla”, indicó López.
En 30 días se espera dejar habilitado el servicio de terapia, traumatología y ginecología y en esta etapa, la clínica ya cuenta con las áreas esenciales, equipamiento y vehículos para la atención primaria.
Se adquirió una ambulancia y un vehículo utilitario para el traslado de pacientes.
Acerca de la elección de la ciudad de Villa Regina para esta inversión, López explicó que, por un lado, esta ciudad y la zona es una de las que cuenta con la mayor cantidad de afiliados y por otro, porque surgió la posibilidad de avanzar en la iniciativa con la antigua clínica local.
De igual manera, se sigue trabajando en otro centro de salud sindical, el que fue adquirido por el gremio en Allen. Allí, el Sanatorio Allen donde el gremio contempla una inversión total entre adquisición y equipamiento del orden de los 5 millones de pesos.
En septiembre, la clínica sindical de Allen sería inaugurada. “Es una satisfacción poder avanzar en obras que se traducen en una mayor calidad de vida de nuestros afiliados; ese es y ha sido el compromiso de esta gestión”, indicó López.
Por otro lado, el gremio prevé dejar habilitado en octubre la nueva sede sindical -con administración, salón de reuniones y diversas dependencias- en la ciudad de General Roca y que está ubicada en calle Jujuy.
Dentro del plan de obras e inversiones, el sindicato estima dejar inaugurado en diciembre el salón de usos múltiples en Lamarque mientras que para febrero se contempla dejar avanzada la nueva sede, salón de usos múltiples y proveeduría del gremio en la localidad neuquina de Centenario.
López se mostró conforme con la posibilidad de estar avanzando en las distintas obras sindicales, pero por sobre todas las cosas, por el hecho de contar con dos clínicas en el Alto Valle, lo que se traducirá en una mejor atención a los afiliados.

Fuente: La Mañana de Nequén, 31/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes