Actualidad › NoticiasInaugurarán un driving range en Puerto Madero

Inaugurarán un driving range en Puerto Madero

Comentarios: 0

El golf llegará hoy a Puerto Madero. Al crecimiento inmobiliario del barrio más nuevo de la ciudad se agregará un emprendimiento para practicar ese deporte que suma cada vez más jugadores, tal como lo demuestra la constante apertura de canchas de barrios privados.
Se trata del driving range Urbano, que renueva la oferta de lugares de práctica en la ciudad. El predio ubicado junto al dique 1, frente al casino flotante, contará con 26 gateras para ejercitar los golpes por usar en los campos de golf. En la Capital se dispone de otros dos driving , el de Costa Salguero y el Norte, en las inmediaciones de la Costanera, además de la cancha municipal en Palermo y el campo del Golf Club José Jurado, cercano al autódromo. Con la inauguración de este nuevo driving se podrán “pegar unos palos” bien cerca del centro porteño.
Este nuevo espacio apuntará, por su cercanía con la zona de oficinas más importantes, a un público de ejecutivos. Así lo explica uno de los responsables del proyecto, Rodrigo Fernández Prieto: “El emprendimiento pretende ser un centro de reunión de golfistas empresarios, convirtiéndose en un espacio corporativo, donde, además de relajarse y practicar, cuenten con eventos orientados a crear relaciones empresariales”.
Los circuitos de golf empresariales son cada vez más importantes. La mayoría de las canchas tradicionales, y también el campo municipal, reservan varios días de la semana para torneos vinculados con empresas.
Ventajas turísticas
La irrupción del golf como deporte cada vez con más practicantes, calculados en más de 100.000 golfistas activos, impulsó la aparición de circuitos turísticos relacionados con ese deporte. Y las ciudades buscan vincularse con ese fenómeno para aprovechar el movimiento económico que brindan los turistas. Por ejemplo, en 2009 la municipalidad del Partido de la Costa derivó 125.000 pesos a la construcción de nueve hoyos adicionales en la cancha de Santa Teresita como una forma aprovechar el auge del golf.
En el driving Urbano, ubicado en Elvira Rawson de Dellepiane 340, se hará hoy la presentación oficial, mientras que sus gateras estarán abiertas al público desde pasado mañana.
Allí se contará con un sistema computarizado, que permitirá visualizar la distancia y la velocidad logradas en cada golpe.
En la propuesta del nuevo espacio para el golf figura una futura instalación de una zona de putting-green para completar el complejo deportivo, que tendrá locales comerciales, un restaurante y un plantel de profesores para aquellos que busquen perfeccionar sus movimientos o empezar en el juego.
Los organizadores anunciaron que en la inauguración estará presente Eduardo “El Gato” Romero, uno de los más importantes profesionales que tuvo el país.

Fuente: La Nación, 07/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes