Actualidad › NoticiasInauguran un centro para medir autopartes

Inauguran un centro para medir autopartes

Comentarios: 0

Demandó más de 4 millones de pesos
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral inauguró un laboratorio de metrología, iniciativa que servirá para medir piezas y componentes de automóviles para su ensamblaje en el país o en el exterior y que, en este caso, consiguió vincular tres ámbitos disímiles: el académico, el automotor y el financiero.
La metrología es una disciplina que estudia los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia. El proyecto, que demandó una inversión de más de cuatro millones de pesos, se instaló en el campus que la casa de estudios tiene en Pilar y se sustenta en un convenio firmado con la empresa Volkswagen Argentina y el banco Santander Río.
“Con el impulso de este laboratorio, la industria nacional se verá beneficiada con un desarrollo inédito que fortalece la competitividad argentina en la atracción de inversiones”, destacó la universidad, en un comunicado.
Aporte estatal
El Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), que depende de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, también contribuyó al proyecto, con un financiamiento especial para la compra de equipamiento por 2,5 millones de pesos.
De la inauguración del laboratorio, la semana pasada, participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el presidente del Directorio de la referida agencia, Armando Bertranou; el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré; el presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani, y el vicepresidente de Volkswagen Argentina, Luis Merens.

Fuente: La Nación, 27/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes