Actualidad › NoticiasInauguran playones deportivos y obras

Inauguran playones deportivos y obras

Comentarios: 0

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en Campo Santo dos playones deportivos, el centro de salud “Yolanda Alacevich”, el paseo peatonal, la flamante fachada del edificio municipal y entregó escrituras de propiedad a los vecinos junto al intendente Mario Cuenca.

Uno de los playones está ubicado en el barrio Joaquín Rueda, donde además se entregó indumentaria deportiva. El otro playón está ubicado en el colegio secundario Nº 5.034.

Luego, las autoridades se dirigieron al nuevo edificio del centro de salud para dejar inaugurada dicha obra, ubicada frente a la plaza central.

Allí estuvieron presentes, además, el subsecretario de Salud, Alejandro Gravanago y el director del hospital de Güemes, Miguel Latigano.

El centro de salud “Yolanda Alacevich” fue remodelado para brindar un mejor servicio a la comunidad de Campo Santo. Allí se instaló un servicio nuevo de Odontología, se ampliaron los consultorios y se destinó un salón para el trabajo de Atención Primaria de la Salud.

Cabe recordar que el centro de salud local se vio desbordado por la demanda hace unos años, por lo que su refuncionalización se tornó imperiosa. Hoy es realidad.

Luego, se realizó el corte de cintas del flamante paseo peatonal camposanteño, con lo que se inauguró oficialmente dicha obra y también la remodelada fachada del edificio de la Municipalidad.

Urtubey manifestó que los trabajos realizados son producto del acompañamiento de un destacado equipo humano y recalcó que desde que inició su gestión se planteó el objetivo de “construir una Salta con inclusión y en eso estamos trabajando”.

Anuncios del gobernador

También confirmó que la escuela Técnica será una realidad en Campo Santo y adelantó que ya está definido el lugar y habrá que trabajar con los legisladores para hacerlo realidad el año próximo. Además, recordó que éste es el año que más se ha invertido en obra pública y que la mayoría se realizó en el interior.

Gravanago, a su turno, señaló que “justicia en salud se traduce en equidad” y manifestó que la equidad se concretó con la remodelación de los distintos centros de salud y la decisión de las autoridades de transformar la realidad.

El intendente Mario Cuenca, por su parte, agradeció al gobernador el apoyo brindado para la concreción de las distintas obras en el municipio. Luego, el primer mandatario provincial, junto a la comitiva oficial, presidió el acto de entrega de 55 escrituras del barrio Juan Domingo Perón a otras tantas familias que ya cuentan con su vivienda.

Fuente: El Tribuno de Salta, 29/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes