Actualidad › NoticiasInauguran ampliación de escuela de Maipú, Mendoza

Inauguran ampliación de escuela de Maipú, Mendoza

Comentarios: 0

Se trata de la escuela 4-189 Álamos Mendocinos. Las obras demandaron una inversión de $ 1.400.000.

Con la presencia del director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, se inauguraron las obras de ampliación de la escuela 4-189 Alamos Mendocinos, de Maipú, cumpliendo así con un viejo anhelo de su comunidad educativa.

El acto, cargado de emotividad y homenajes de todo tipo, se realizó en el establecimiento ubicado en ruta 20 y calle San Martín, de Maipú. En la misma ceremonia, la comunidad educativa celebró el décimo aniversario de la creación del edificio maipucino.

Esta obra beneficiará a más de 200 alumnos secundarios de la zona, interesados principales en las ciencias naturales, quienes antes estudiaban en espacios reducidos.

“Creo que ha llegado el momento de que cada uno asuma sus responsabilidades, sus desafíos. Por eso les pido que cuiden esta nueva casa que tienen, que la disfruten. Para ustedes es un sueño hecho realidad; para nosotros, como Gobierno, es un deber cumplido. Nos da mucha felicidad inaugurar obras como ésta”, señaló López Puelles en un pasaje de su discurso, tras el tradicional corte de cintas.

La ceremonia estuvo llena de emotivos momentos, de homenajes, de recordatorios. En este sentido, la directora del establecimiento secundario maipucino, María Carretero, se emocionó hasta las lágrimas cuando repasó parte de la historia de la escuela. “Vemos el nuevo edificio y no lo podemos creer. Hubo tanta gente que trabajó para que se concretara. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena desde 1999, cuando la escuela comenzó a dar sus primeros pasos”, indicó la docente.

Por su parte, el subsecretario Pacini, ante unas 200 personas, expresó: “Estamos muy orgullosos de poder inaugurar esta escuela. Sabemos del esfuerzo que hicieron sus directivos, sus docentes, sus alumnos. Nosotros como Subsecretaría aportamos el esqueleto de las escuelas, ayudamos a que la calidad educativa mejore día a día. No pierdan de vista lo que tienen y aprovéchenlo al máximo”.

Luego de los discursos protocolares, el acto continuó con números artísticos a cargo de alumnos y ex alumnos de la escuela, y con el habitual descubrimiento de plaquetas y recorrido de las flamantes instalaciones por parte de las autoridades presentes.

Detalles de la obra

Los trabajos de ampliación, que se extendieron durante ocho meses, demandaron una inversión  oficial de $ 1.400.000. Constaron de un aula común, una sala de informática, un centro de recursos y un playón deportivo.

Además, se construyó una dirección, una secretaría con administración, una sala de docentes, un gabinete psicopedagógico, un gobierno periférico y una preceptoría. Por último, se levantó un grupo sanitario para varones y mujeres, una cocina y un depósito.

Fuente: Prensa Mendoza, 2/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes