Actualidad › NoticiasInauguración Viaducto Ruta Nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 5

Inauguración Viaducto Ruta Nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 5

Comentarios: 0

Caleta Olivia- El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, la Administración General de Vialidad Provincial inauguró el viaducto que conecta a las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 5 correspondiente al Tramo: Gran Bajo de San Julián – Aeropuerto Río Gallegos, Sección: Estancia Los Álamos – Aeropuerto Río Gallegos.
La obra fue ejecutada por la empresa Austral Construcciones S.A., y contó con una inversión total de $ 8.478.600,13. Esta obra se inscribe en el compromiso de Nación y Provincia de incrementar, mejorar y modernizar nuestra red caminera, para dar sustentabilidad a las actividades económicas que se sirven de ella.
El Viaducto construido consta de una rama de ascenso de 450 m de longitud, un puente a distinto nivel de 40 m de largo y una rama de descenso de 550 m. Tiene su inicio sobre la Ruta Nacional Nº 3, la atraviesa con un puente a distinto nivel y termina su desarrollo sobre la Ruta Provincial Nº 5, permite mejorar la seguridad del sector, resolviendo el giro a la izquierda para los usuarios que circulan hacia la Villa Turística de El Calafate, haciendo el tránsito más fluido y seguro en este entrecruzamiento, ya que se elimina el viraje a 90° que existía hasta hoy sobre la Ruta Nacional N° 3.
En épocas invernales esta zona se había constituido en uno de los puntos más peligrosos de la Ruta Nacional N° 3 y con más alto índice accidentológico por presencia de hielo sobre la calzada como consecuencia de los conos de sombras generados por los cerros circundantes, ello representaba un alto riesgo para los usuarios que la transitaban y debían detener su marcha para poder girar hacia la Ruta Provincial N° 5, o bien para aquellos que venían descendiendo al encontrarse en plena curva con algún vehículo maniobrando. Todas estas dificultades quedan resueltas con el Viaducto cuya construcción se acaba de concluir.
La obra se ejecutó de acuerdo al convenio celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad Provincial.

Fuente: Crónica de Chubut, 15/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes