Actualidad › NoticiasInauguración de 2 Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial en Jujuy

Inauguración de 2 Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial en Jujuy

Comentarios: 0

A través de un abordaje articulado, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el Gobierno de Jujuy y los municipios jujeños de Humahuaca y Libertador General San Martín pusieron en marcha dos Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) para la prevención y el tratamiento de las adicciones.

diat1

El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron las ceremonias inaugurales junto a los intendentes locales. También participaron el ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, y el secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur.

diat

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) están distribuidos a lo largo del país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario.

En estos espacios se trabaja la problemática en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas, generando acciones para desarrollar una intervención integral, a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes