Actualidad › NoticiasImportantes obras viales para Allen

Importantes obras viales para Allen

Comentarios: 0

Río Negro- Con una inversión total de $8.910.000, compuesta por fondos provinciales y municipales por convenio, durante el último año y medio, la Dirección de Vialidad Rionegrina llevó a cabo importantes obras en distintos sectores de la ciudad.

allen-

Repavimentación de accesos, rotonda y asfaltado de nuevas cuadras es la infraestructura vial ejecutada entre Provincia y Municipio que apunta a mejorar el desarrollo urbano, social y económico de Allen.

La repavimentación de avenida Biló y la rotonda e intersección con Ruta Provincial 65 son obras importantes por los que habitualmente circula tránsito pesado; accesos estratégicos que conectan con Ruta Nacional 22 y el parque industrial de la localidad, y en los que la Provincia se ocupó de que estén debidamente en condiciones con estas obras.

Recientemente inaugurada y con una inversión de $3.900.000 provenientes de fondos provinciales, se realizó durante el 2014 la obra de repavimentación del acceso por Avenida Amadeo Biló. La misma contempla 2.680 metros de longitud. Asimismo se ejecutó la repavimentación de la rotonda existente entre la calle Amadeo Biló y su intersección con la Ruta Provincial N° 65, comúnmente denominada “Ruta Chica”, sobre una superficie de 2.250 m2, representando una inversión de $585.000.

La Municipalidad de Allen licitó las obras de hormigón tales como los cordones separadores de isletas, atenuadores de velocidad e iluminación. Con una inversión final de $2.720.000 se efectuó la obra de repavimentación del acceso a la ciudad a través de la calle Martín Fierro. La misma comprende una longitud de 2.540 metros, desde la calle Dr. Celiar Pablo Pomina hasta la Ruta Provincial Nº 65, sobre una superficie de 19.135 m2.

Se lleva adelante la obra de pavimentación urbana de esa ciudad, a través del asfaltado de 12 cuadras que comprenden una superficie total de 12.000 m2, lo cual representa una inversión de $1.705.000. Hasta el momento Vialidad Rionegrina completó el asfaltado de 8 cuadras (7.000 m2), lo cual representa un avance del 70% de la obra.

La rotonda de intersección de Biló y Ruta 65 se finalizará a principios de junio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes