Actualidad › NoticiasHospital Modular de Emergencia de Córdoba

Hospital Modular de Emergencia de Córdoba

Comentarios: 0

En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en la provincia de Córdoba.

hospital-modular-cordoba

Esta nueva unidad modular está ubicada en el predio del Hospital San Roque, tiene una superficie de 1100 m2, y tendrá capacidad para sumar 72 camas de internación y terapia intensiva.

Este Hospital de Emergencia se suma a los que se están instalando en el interior del país en las localidades de Mar del Plata, Resistencia (Chaco) y Granadero Baigorria (Santa Fe), y a los de las localidades de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas destina $1.560 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud en cada unidad para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia. Una vez que finalice la pandemia, estos hospitales quedarán para la comunidad.

Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes