Actualidad › NoticiasHospital de día de salud mental en San Luis

Hospital de día de salud mental en San Luis

Comentarios: 0

El Hospital de Salud Mental “Dr. Eugenio Ramírez”, de San Luis del Palmar, amplía desde sus servicios ya que abrirá el sector para atenciones bajo la modalidad “de día”; paralelamente, se hará la 2ª Jornada de Salud Mental en la que se tratarán problemáticas actuales y el abordaje en comunidades rurales.

La directora del nosocomio, Lidia González, explicó que “a partir de ahora incorporaremos el hospital de día, al que vendrán algunas personas y podrán seguir su tratamiento con diferentes actividades entre las 8 y las 17 aproximadamente”.

hosp

Están muy bien equipados, tanto en recursos humanos como materiales, con un personal que es muy emprendedor, que permanentemente aporta iniciativas para mejorar la atención de los pacientes.

En los últimos 30 años se fueron puliendo las acciones, antes se recibía mucha mayor cantidad de pacientes y ahora se redujo debido al modo de encarar el trabajo, se fueron perfeccionando.

En su momento el hospital fue creado como un apéndice del de Capital (San Francisco de Asís) pero paulatinamente fue teniendo un funcionamiento diferenciado y propio.

Se reciben pacientes de diferentes partes del interior de la provincia con diversas patologías y afortunadamente hay acompañamiento del Ministerio de Salud Pública que los respaldan.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes