Actualidad › NoticiasGuaymallén conformó una “Policía” Ambiental

Guaymallén conformó una “Policía” Ambiental

Comentarios: 0

El organismo se creó por una iniciativa de concejales y tiene el fin de hacer cumplir las normas ambientales que rigen en ese departamento. La primera etapa será de concientización y difusión.

ambiental

En su cruzada por el cambio cultural en materia ambiental y mejorar la limpieza del departamento, la municipalidad de Guaymallén dio un nuevo paso: la creación de la “policía” ambiental. El organismo nació como iniciativa del Concejo Deliberante de Guaymallén y buscará defender y hacer cumplir todas las ordenanzas ambientales que se encuentran vigentes y podrá aplicar sanciones.

El proyecto de ordenanza detalla que las funciones del nuevo órgano municipal serán “prevenir y denunciar toda acción delictiva en perjuicio del Medio Ambiente y asegurar los medios de prueba, dando inmediata intervención a la autoridad competente”.

El nuevo cuerpo se conformó capacitando a personal que ya trabajaba en el municipio y en una primera etapa sus tareas estarán centradas en la información y difusión de las normas y pautas de conducta. En una segunda etapa, comenzará la aplicación de multas a quienes no cumplan con las ordenanzas municipales vigentes.

La Policía ambiental de Guaymallén comenzará a funcionar con unos 15 agentes que han sido preparados para la tarea y que, además, recorrerán escuelas primarias y secundarias del departamento para realizar campañas de concientización.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes