Actualidad › NoticiasGuayana Francesa, 100 por ciento renovable

Guayana Francesa, 100 por ciento renovable

Comentarios: 0

El enfoque del país apunta a lograr una Guyana Verde con un 100% de la generación renovable.

guy

Consciente de las consecuencias de los altos precios de la energía, la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y los efectos del cambio climático, el Gobierno de Guyana se comprometió a garantizar un entorno sostenible bajo en carbono para Guyana mediante la estrategia de desarrollo del Guyana Green State (GSDS, por sus siglas en inglés) y el Principio de Descarbonización y Resiliencia Climática.

guyana

En 2016, el presidente David Granger declaró que “el Gobierno de Guyana liderará la transición hacia un mayor uso de energía renovable. Cada edificio del gobierno, incluidos hospitales y escuelas, utilizará, en los próximos cinco años, fuentes alternativas de energía”.

Posteriormente, el Gabinete designó a la Agencia de Energía de Guyana para dirigir los esfuerzos de transición: en 2017 se instalaron sistemas solares fotovoltaicos en los tejados de 70 edificios gubernamentales y una planta fotovoltaica de 1,36 MW.

El programa de energía solar fotovoltaica para 2018 prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en 119 edificios públicos que suman 2,5 MW. En febrero se inauguró la instalación de la Asamblea Nacional.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes