Actualidad › NoticiasGestiones para habilitar el tránsito en el puente Ayolas-Ituzaingó

Gestiones para habilitar el tránsito en el puente Ayolas-Ituzaingó

Comentarios: 1

Autoridades paraguayas se reunieron con funcionarios correntinos. Desde hace muchos años las localidades, Ayolas, de Paraguay, e Ituzaingó de Argentina, vienen solicitando que se realicen obras para la habilitación al tránsito vehicular y de personas en el puente Ayolas-Ituzaingó, reclamo que siempre tuvo a Corrientes como uno de los actores principales.

puenteayolas

Para avanzar con las gestiones,  el gobernador Ricardo Colombi recibió en la Casa de Gobierno a autoridades paraguayas, con el objeto de concretar el intercambio bilateral en las áreas de salud, turismo, educación cultural y económico-productiva. En el encuentro se planteó, entre los principales puntos, el inicio de acciones en conjunto entre el departamento de Misiones (Paraguay) y la provincia de Corrientes, con el propósito de gestionar la apertura oficial del cruce a través de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, la construcción de obras civiles necesarias para el desarrollo de localidades, como la defensa costera, para finalmente analizar un vínculo de cooperación e intercambio bilateral en las áreas de la salud, turismo, educación cultural y económico-productiva.

El cónclave “es una continuidad del encuentro que se realizó el año pasado en la localidad de Ayolas-Paraguay donde comenzó este proceso de integración entre esta localidad y la provincia”. “Seguirán con las gestiones necesarias y van a presentar un acuerdo firmado entre el departamento de Misiones-Paraguay y Corrientes, donde plantearán todos los puntos necesarios para avanzar con la gestión.

1 comentario en Gestiones para habilitar el tránsito en el puente Ayolas-Ituzaingó

  1. 1

    angel colombo:

    # 21/07/2016

    es necesario aclarar que no se trata de un puente sino del coronamiento de una represa, que son dos cosas muy diferentes…

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes