Actualidad › NoticiasGarruchos: comenzó la construcción del puerto

Garruchos: comenzó la construcción del puerto

Comentarios: 0

Hace 15 días el Gobierno correntino inició los trabajos para la rampa y Migraciones empezó las obras para su oficina. Similares acciones se ejecutan en el vecino país, donde un empresario brasileño estaría interesado en el servicio de balsa y lancha.

garrucho

Comenzaron las primeras obras para el puerto de Garruchos que mediante el río Uruguay la vinculará con su homónima en Brasil, generando una nueva conexión fluvial y comercial con el vecino país y que implica una inversión que ronda los $2.800.000.

Hace 15 días comenzó la obra pero está un tanto demorada por las últimas lluvias que fueron abundantes,  lo que se está ejecutando es la bajada de lo que será del puerto, que es encarado por el Gobierno de la Provincia y Migraciones. Si bien desde hace más de un año la Comuna gestiona el proyecto portuario, hace casi dos meses la Provincia aprobó el plan de trabajos y su financiamiento.

En esta primera etapa, se comenzó el relleno entoscado de lo que será la bajada, que además incluye el cordón cuneta, los sumideros y las ataguías en las defensas en la parte del agua.

Del lado brasileño también están trabajando en la bajada. Un empresario brasileño está interesado en una balsa y lancha, que es “para el cruce de personas y vehículos”. En Argentina, se encuentran en conversaciones con la Dirección de Puertos tanto de la Provincia como de la Nación. Hasta ahora sólo está habilitado para el tráfico vecinal, es decir que los vecinos pueden cruzar a Garruchos Brasil y permanecer allí y viceversa, pero al pasar a ser puerto internacional, esto tendrá que ampliarse.

Desde Migraciones cuentan con el Sima Integral de Captura Migratoria y están gestionando ante Afip y Aduana para que puedan instalarse en la localidad. Hasta el momento sólo existe un puesto de Prefectura Naval Argentina.

Este proyecto tiene impacto en la microrregión, “el comercio de los municipios de Gobernador Virasoro y Apóstoles (Virasoro) se va a beneficiar, y posteriormente se vinculará con la forestoindustria”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes