Actualidad › NoticiasProyectos de investigación sobre energía y desarrollo sustentable

Proyectos de investigación sobre energía y desarrollo sustentable

Comentarios: 0

Fundación Bariloche: La entidad tiene previsto desarrollar estudios en el área de las energías renovables.

renovable

La Fundación Bariloche fue creada en el año 1963 con el fin de contribuir a la realización de actividades de investigación, enseñanza de postgrado y creación, y de transferir sus experiencias y resultados a la sociedad. El principio rector de su accionar, según el estatuto y sobre todo de acuerdo con el espíritu y praxis de sus fundadores e integrantes, fue desde sus inicios el respeto irrestricto de la libertad académica y la defensa de los principios democráticos y republicanos.

Durante el 2015 el IDEE/FB tiene planificado dictar dos cursos cortos presenciales en la ciudad de Bariloche. El primero de ellos es el Seminario-Taller sobre Política Energética para el Desarrollo Sustentable y el uso del modelo LEAP, el que se llevará a cabo entre los días 8 a 19 de junio.

Por su parte, del 21 al 30 de septiembre, se desarrollará en la Bariloche el Curso internacional sobre Regulación y Tarifas aplicado a las industrias energéticas. Por su parte, en la ciudad de Neuquén y en el marco del convenio entre Fundación Bariloche y la Universidad Nacional del Comahue, se dictará el segundo año de la séptima edición de la Maestría bianual en Economía de la Energía y Política Energética y Ambiental (MEPEA).

En materia de proyectos, el IDEE/FB está llevando a cabo diversas iniciativas, entre ellas se destacan el proyecto CLIMAGUA (busca fortalecer la capacidad de adaptación al estrés hídrico en la región del Comahue, mediante el apoyo a la formulación de políticas hídricas y la implementación de medidas de adaptación en el contexto del Cambio Climático, financiado por IDRC de Canadá; proyecto CLIMACAP (su objetivo consiste en fortalecer la capacidad de modelación para fundamentar las estrategias de mitigación del cambio climático de países clave de América Latina y subregiones. El proyecto está financiado por la Comisión Europea, DG CLIMA); proyecto de Implementación de Manual de Planificación Energética en Bolivia y Honduras, financiado por OLADE, entre otros.

Fuente: Energía Estrategica

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes