Actualidad › NoticiasFinalizaron obras en las rutas 111 y 112

Finalizaron obras en las rutas 111 y 112

Comentarios: 0

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) finalizó una obra de corrección de traza y levante de terraplenes en las rutas provinciales Nº 111 y 112, en los tramos RP Nº 27  RP Nº 112 y RP Nº 27  RP Nº 100, cuyo presupuesto ascendió a la suma de 199.100 pesos.
El objetivo de la obra fue mejorar las condiciones de transitabilidad de los caminos de la Colonia Progreso (departamento de Bella Vista), utilizada por productores citrícolas, forestales, ganaderos, etc. proveedores de los distintos asentamientos en la localidad; además se previó el reacondicionamiento contemplando una corrección de la traza en distintos tramos que eran afectados por el anegamiento de la calzada por lagunas, esto complicaba el traslado de la producción y personas, especialmente en el transporte público de pasajeros y del transporte en general; también se previó la recuperación de tramos de terraplenes existentes que se encontraban con su cota por debajo de la cota natural, presentando tramos que se inundaban dejando aislada gran parte de la zona.
La buena condición del camino es muy importante porque en su trayecto se encuentran parajes que tienen nuevas infraestructuras citrícolas  ganaderas  forestales, demandando una importante cantidad de mano de obra, dependiendo todas estas actividades de las condiciones climáticas del momento.
Cabe destacar que al haberse concretado la obra se consiguió mejorar las condiciones locales para el establecimiento de otros emprendimientos similares, favoreciendo la economía provincial.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 7/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes