Actualidad › NoticiasFinalizaron las obras de apertura del camino al Chañi

Finalizaron las obras de apertura del camino al Chañi

Comentarios: 0

chaniEl Municipio Eco turístico de Yala informó que se dio por finalizada la segunda etapa de la re apertura del Camino, cuyo tramo une León con el paraje la Encrucijada, ubicado en la parte baja del Chañi.

La obra tuvo que ser ejecutada en dos etapas por cuanto durante el Verano se produjo la baja de dos aludes de barro y piedra que impidieron que la máquina pudiera avanzar hasta el final del recorrido y como consecuencia de ello no se pudo terminar esa obra la primer quincena del mes de abril, tal como ocurre cada año. Es por ello que se tuvo que esperar a que ese barro secara para poder continuar con la traza lo que se concretó recientemente y posibilitó que ese tramo haya quedado habilitado.

Este camino resulta de vital importancia ya que permite acercar a los pobladores más lejanos, algunos de ellos viven a dos días a lomo de mula desde León, puesto que no cuentan con ningún otro todo de asistencia.

Este año los productores no solo contarán con ese camino carretero, sino que también se está trabajando con la recuperación de los caminos de herraduras, los rastrojos y el riego para cultivo, con lo que se pretende que los pobladores intensifiquen su producción y pase de una economía de subsistencia a una de sustentabilidad.

Fuente: Diario Jujuy, 23/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes