Actualidad › NoticiasFinalizaron 10 pozos de agua en Chaco

Finalizaron 10 pozos de agua en Chaco

Comentarios: 0

Con apoyo del INAI, se finalizó la construcción de diez pozos de agua para cuatro comunidades Qom de la zona de Juan José Castelli, en El Impenetrable chaqueño.

pozoschaco

Con estas obras, que son del proyecto Infraestructura de Acceso al Agua para Proyectos Productivos, las comunidades Pozo del Toro, El Zanjón, Puerta Negra y Río Salado regarán sus cultivos y darán de beber a sus animales.

Se trata de un proyecto que mejorará la vida de la población de estas cuatro comunidades, ya que en la zona de Castelli pueden pasar meses sin lluvias, lo que genera sequías que afectan la agricultura y la supervivencia de animales.

Las comunidades realizan actividades productivas en pequeña escala, características de una economía de subsistencia, entre las cuales se destacan: la producción ganadera de manera comunitaria-tradicional, específicamente la cría de cabras, chivos, cerdos y vacas. A esta producción se le suma la labor en cultivos de algodón, zapallo, sandía y producción de miel, que se verán beneficiadas con el proyecto.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes