Actualidad › NoticiasEvaluaron el funcionamiento de bitrenes en 14 rutas provinciales

Evaluaron el funcionamiento de bitrenes en 14 rutas provinciales

Comentarios: 0

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) junto con los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Producción y la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), realizó la segunda etapa de pruebas de circulación del bitrén en caminos provinciales. El vehículo de prueba recorrió en este caso 256 kilómetros de rutas en la zona de Tapebicuá, Paso de los Libres y La Cruz.

bitrenes

Esta actividad se concretó el pasado martes 31 con el objetivo de hacer un relevamiento de las carreteras, porque se pretende habilitar algunos circuitos.

El último recorrido, se sumó al realizado en abril en la jurisdicción de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

En este contexto, destacaron que hasta ahora “ya se probó la unidad en un total de 14 rutas provinciales: N° 155; 49; 114; 145; 78; 47; 25; 37; 68; 70; 94; 174; 41; y 40.

Desde la Apefic indicaron que, “a la par de las pruebas, trabajan para que Corrientes se adhiera a la ley nacional N° 27.445 porque es un requisito para que los bitrenes puedan circular en los corredores provinciales. Asimismo solicitaron a la Nación la habilitación de nuevas rutas nacionales para la circulación de este tipo de transporte”.

Asimismo, recordaron que en la Provincia, en la actualidad ya están habilitadas para que circulen bitrenes en las rutas nacionales 14, 120 y 123, hasta Mercedes.

“Los beneficios que tiene este transporte se traducen no solamente en una reducción en sus costos sino en disponer en las rutas de la provincia de un vehículo acorde y seguro para la carga, ya que se trata de una unidad de vanguardia y que además compromete en menor medida la calzada por el menor peso por eje que implica”, remarcaron desde la Apefic.

En las pruebas participaron empresarios que fabrican bitrenes y propietarios de empresas madereras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes