Actualidad › NoticiasEtapa final de las defensas sobre la Ruta Nacional 40

Etapa final de las defensas sobre la Ruta Nacional 40

Comentarios: 0

Neuquén- Actualmente continúa la instalación de las mallas dinámicas, en el sector que se había derrumbado a la altura del Brazo Huemul, que evitarán futuros desprendimientos. Concluirán en enero de 2020.

cartelera_brazo_huemul

Se trata de la obra de contención y protección de la ladera ubicada en el Km 2.094 de la RN40, entre Bariloche y Villa la Angostura, un tramo por donde circulan más de 2.500 usuarios todos los días, y es central para el turismo de la zona.

Actualmente se trabaja en la instalación de pantallas estáticas y dinámicas, las cuales se colocan con una determinada inclinación sobre la ladera para que las piedras que puedan desprenderse sean contenidas por estas pantallas.

Continúa la colocación de mallas metálicas de alambres de acero galvanizado de 8 mm, que mantienen los bloques de piedras. En total, ya fueron instalados más de 8.000 metros cuadrados de defensas, ubicados en forma de paños, de 4 metros de ancho cada uno, que luego se unen entre sí y son asegurados a la ladera por medio de cables de acero.

ryta-40-bariloche

Estas tareas se llevan a cabo mediante el izamiento de los rollos de mallas por medio de una grúa, a más de 70 metros, que luego se despliegan desde la cima y hasta el pie del contra-talud por medio de anclajes (perforaciones de entre 3 y 6 metros).

Los trabajos son ejecutados por un equipo de profesionales especializados en sistemas de protección de taludes con capacitación en técnicas de escalada, quienes concluirán las tareas de contención en enero de 2020.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes