Actualidad › NoticiasEstacionamiento subterráneo del Paseo del Bajo

Estacionamiento subterráneo del Paseo del Bajo

Comentarios: 0

El 24 de junio comenzó a funcionar una nueva playa de regulación debajo del Parque del Bajo, lo que permite quitar de la superficie los colectivos que se detenían en el microcentro porteño, mejorando el ordenamiento del tránsito y permitiendo recuperar espacios verdes para los vecinos.

estac

La playa permite brindar mejores condiciones de trabajo para los más de 600 chóferes que allí regulan ya que las nuevas instalaciones incluyen oficinas, sanitarios, salón comedor y salas de estar.

estac2

Junto con la playa de regulación se habilitó además un sector de estacionamiento para vehículos oficiales, lo que permitió recuperar 37.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos.

La obra fue realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

BENEFICIOS ESTACIONAMIENTO PARA COLECTIVOS Y VEHÍCULOS

· Las 3 líneas de colectivos, 105 (Correo Central – Saenz Peña/Santos Lugares/Caseros, todo en 3 de Febrero), 146 (Correo Central – Ciudadela Norte) y 159 (Correo Central – Bernal/Quilmes/Berazategui/Cruce Varela/Hudson), dejaron de parar sobre la calle Perón para regular en el estacionamiento subterráneo.

· Los vehículos oficiales dejaron de estacionar en la superficie, liberando ese espacio para la instalación de nuevas áreas verdes.

estac3

INSTALACIONES

· En el primer subsuelo del nuevo espacio subterráneo, cada línea de transporte cuenta con una oficina de personal, sanitarios para los choferes, baño para personas con discapacidad, un salón comedor con cocina, depósitos de guardado y sala de estar, además del espacio para estacionar 46 colectivos que funciona las 24 horas. El ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en Perón.

· En el segundo subsuelo se habilitó un estacionamiento para 309 vehículos oficiales de las dependencias y reparticiones de la administración pública nacional que funcionan en la zona. El ingreso y egreso se realiza por rampas ubicadas en Av. Madero.

estac1

PARQUE DEL BAJO

El estacionamiento se encuentra debajo de una de las plazoletas del Parque del Bajo, el espacio público y verde de más de 13 hectáreas, que va desde la av. Corrientes hasta la av. Belgrano e incluyó la renovación de las plazas del CCK, Aduana y Ministerio de Defensa.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes