Actualidad › NoticiasEsquema Director Vial

Esquema Director Vial

Comentarios: 0

Período 2014 al 2024. El punto central es cubrir las necesidades prioritarias de cada Provincia en materia de nuevas obras viales.

Screen Shot 2015-04-27 at 9.30.20 AM
El Consejo Vial Federal (CVF), presentó en el hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el documento oficial del “Esquema Director Vial Argentino” (EDIVIAR). El mismo está pensado con el fin de dar respuestas a las necesidades de cada Provincia en materia de nuevas obras viales y garantizar el futuro de la infraestructura vial argentina. La jornada sirvió además para repasar temas relacionados a la seguridad, ambiente y salud en el trabajo.

La Asamblea presentó el documento del EDIVIAR. El mismo fue tratado responsablemente en cada Provincia, donde se marcaron las necesidades viales para los años venideros. Es muy importante para las próximas generaciones viales. Es una planificación sustentable en el tiempo para nuevas obras y con el objetivo de continuar con el crecimiento de Argentina.

La Asamblea tuvo una particularidad especial porque contó con la presencia de los jefes de todas las jurisdicción de Vialidad Nacional y de entidades vimculadas directamente al uso del camino”.

Según datos aportados por las autoridades presentes el Parque Automotor se incremento desde 2012 a la fecha de 5 a 11 millones de vehículos que circulan por las rutas argentinas. En ese sentido, los puntos estratégicos  del EDIVIAR apuntan a dar respuestas a esa gran demanda que continuará creciendo y se deberá estar a la altura con obras viales que soporten este volumen de transporte.

Otros de los temas de importancia expuestos en la Asamblea fue la seguridad, ambiente, y salud en el trabajo vial. En ese contexto, los encargados en la materia dejaron en claro las medidas a tener en cuenta para avanzar en la instrumentación de una política de prevención y mejorar la calidad de vida de los trabajadores viales de todo el país. Ambas partes acordaron profundizar las medidas de promoción y cuidado de la salud los obreros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes