Actualidad › NoticiasEscuela Francisco Arias se terminará a fines de 2018

Escuela Francisco Arias se terminará a fines de 2018

Comentarios: 0

Mendoza- La construcción de la Escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle, avanza sin pausa y la obra ya supera el 55%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla a fines de este año, con el objetivo de que la comunidad educativa de La Pega y alrededores inicien el ciclo lectivo 2019 en el nuevo edificio..

esc1

Se montó la cubierta en el sector de aulas del edificio educativo lavallino, se colocarán pisos, cielorrasos y carpintería en puertas y ventanas. Inversión de $24.000.000 y beneficio para 300 alumn

La nueva Escuela Arias estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2019. Es una obra muy necesaria para la comunidad educativa de La Pega. Los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado.

La obra demandará una ejecución de 18 meses y está previsto terminarla a fines de 2018. Está siendo financiada íntegramente con fondos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los trabajos tendrán una inversión total de casi $24 millones y están a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, a través de la firma Capsa Construcciones Civiles SRL.

La nueva escuela Francisco Arias está ubicada sobre la ruta 24, en el mismo predio donde funcionaba la vieja escuela, a unos 14 kilómetros de la Villa Tulumaya.

Es una obra  muy esperada por la comunidad educativa, dado que viene siendo solicitada desde hace varios años. Es un establecimiento de nivel inicial y primario que alberga a casi 300 alumnos del distrito La Pega y sus alrededores, que debió distribuir su matrícula entre la Escuela 4-184 Carlos Masoero y otros edificios educativos también de zona rural, lugares donde se dictan las clases en la actualidad.

Una vez terminada la obra nueva, el viejo edificio de la Escuela Arias será demolido, dado que quedó inhabilitado por su mal estado estructural.

esc2

Detalles de los trabajos:

Hall de acceso.

Área de Gobierno: administración y secretaría, dirección, vicedirección, sala de docentes, baño docentes y oficina, gabinete psicopedagógico.

4 aulas comunes.

Grupo sanitario separados por sexo. Baño de discapacitados.

Aula taller.

Centro de recursos multimedial.

Maestranza.

Cocina/ despensa.

Depósito SUM.

SUM-Comedor.

Sala de equipos.

Galerías.

2 salas de Nivel Inicial con sanitarios individuales.

Patio de formación y espacio para recreación.

Playón deportivo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes